El presidente Pedro Sánchez considera renunciar

El presidente Pedro Sánchez considera renunciar

El presidente ha decidido darse un tiempo, afectado por el inicio de una investigación abierta a su mujer, Begoña Gómez, por tráfico de influencias y corrupción en el mundo de los negocios.

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno español, conmociona el escenario político al plantear una posible dimisión debido a las acusaciones contra su esposa por corrupción. En una carta pública, mencionó la necesidad de reflexionar sobre su continuidad en el cargo y anunció que dará a conocer su decisión el próximo lunes

La investigación preliminar sobre su esposa, María Begoña Gómez, se centra en presuntas conexiones con empresas que recibieron fondos públicos, especialmente con el grupo turístico Globalia. Sánchez defendió la honorabilidad de su esposa y denunció una estrategia de acoso por parte de medios de orientación derechista y ultraderechista. La denuncia fue presentada por el sindicato de ultraderecha Manos Limpias.

¿Cuáles son las acusaciones dirigidas a la esposa de Pedro Sánchez?

El inesperado anuncio de Pedro Sánchez, de 52 años, tuvo lugar tras el anuncio de una investigación preliminar por parte de un tribunal de Madrid sobre su esposa, María Begoña Gómez, por presuntas actividades relacionadas con tráfico de influencias y corrupción.

La causa se conoció después que el medio digital El Confidencial reveló que los investigadores examinaban los vínculos de Gómez con empresas privadas que recibieron fondos y contratos públicos del gobierno, informó AFP.

Los diez datos clave y las 25 exclusivas de THE OBJECTIVE que acorralan a Begoña Gómez
María Begoña Gómez investigada por presuntas actividades relacionadas con tráfico de influencias y corrupción.

 

¿Cuál fue la respuesta de Pedro Sánchez ante las acusaciones de corrupción dirigidas a su esposa?

Pedro Sánchez, el hombre acostumbrado a jugárselo todo a una carta Pedro Sánchez Presidente de España

 

En la misiva, Sánchez aseguró que su esposa defenderá su integridad y estará dispuesta a cooperar con la Justicia para esclarecer unos hechos que, según él, parecen escandalosos pero carecen de fundamento.

”No soy un ingenuo. Soy consciente de que denuncian a Begoña no porque haya hecho algo ilegal (…), sino por ser mi esposa”, expusó.

Sánchez sugirió que la denuncia contra su cónyuge forma parte de una táctica de hostigamiento promovida por medios de inclinación derechista y ultraderechista. Según la agencia EFE, el sindicato de ultraderecha Manos Limpias presentó la denuncia contra la primera dama.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *