Subastarán los objetos personales más valiosos de Freddie Mercury

Subastarán los objetos personales más valiosos de Freddie Mercury

Su piano, su corona, el peine para su bigote y 1500 objetos más serán vendidos

La casa de subastas Sotheby’s de Londres pondrá a la venta más de 1500 objetos personales pertenecientes a Freddie Mercury. Entre ellos está su piano, su corona y su capa, pero también cartas, manuscritos de canciones, trajes, joyas y mucho más. 

Todos los objetos fueron cedidos por Mary Austin, su fiel amiga, quien expresó que la colección “te introduce profundamente en el individuo y en el hombre” que ella conoció. 

Austin heredó la casa de 28 habitaciones y 25 millones de dólares del artista y, aunque decidió donar una parte a organizaciones benéficas como el Mercury Phoenix Trust y la Elton John Aids Foundation, miles de posesiones continúan en sus manos.

“Desde hace muchos años, he tenido la dicha y el privilegio de vivir rodeada de todas las cosas maravillosas que Freddie buscaba y amaba. Pero los años han pasado y ha llegado el momento de que tome la difícil decisión de cerrar este capítulo tan especial de mi vida”, aseguró.

La subasta se realizará a partir de mañana en Londres, en coincidencia con el nacimiento de Mercury, que hoy hubiera cumplido 77 años

Entre los objetos, se destacan los borradores de sus canciones más emblemáticas: “We Are the Champions”, “Don’t Stop Me Now”, “Somebody To Love”, “Killer Queen” y “Bohemian Rhapsody”, siendo este último el segundo artículo más caro en la colección con un precio base de 1.500.000 dólares.

El más caro, que está valuado en casi cuatro millones de dólares, es el piano negro de media cola Yamaha G2 Baby Grand, con el que Mercury sentía una conexión creativa única.