La bodega argentina “Catena Zapata” fue elegida como la mejor del mundo 

La bodega argentina “Catena Zapata” fue elegida como la mejor del mundo 

Está en Mendoza y se ubicó en el primer puesto del ranking World's 50 Best Vineyards.

La bodega mendocina Catena Zapara fue elegida como la mejor del mundo según el ranking The World’s 50 Best Vineyards en su edición 2023, además, hay otras cinco argentinas dentro de las mejores cincuenta.

La lista de los Mejores Viñedos del Mundo reúne las mejores experiencias de enoturismo, según la votación de un jurado de más de 500 expertos en vinos, viajes y sommeliers.

El evento está organizado por el multimedio británico Williams Reed, y se celebró el 12 de julio en Rioja, España.

Sobre Catena Zapata

Fue fundada en 1902 y es reconocida por ser pionera en el resurgimiento de la variedad Malbec. Está ubicada en Cobos, en la región de Luján de Cuyo. 

Con forma de pirámide, es un atractivo en sí misma, pero la finca también ofrece tres tipos de recorridos:

-La gira ‘Family is Everything’ describe el progreso enológico de la familia a lo largo de los años

-La experiencia ‘Blending Games’ te convierte en enólogo por un día

-El tour ‘Wine and Music’ es una sesión multisensorial que da vida a los vinos de formas novedosas.

“Fundada en 1902 por el inmigrante italiano Nicola Catena, quien defendió la uva Malbec desde el principio a pesar de su popularidad en declive en Burdeos, Catena Zapata es hoy un centro de estudio vitícola detallado, con viñedos apodados los Grand Crus del país. El nieto de Nicola, Nicolás, es uno de los enólogos vivos más condecorados y ha llevado la vinificación argentina a las alturas vertiginosas que ahora la distinguen”, refieren en el ranking.

 Desde The World’s 50 Best Vineyards, destacaron: “Bodega Catena Zapata es un motor de la vitivinicultura argentina. Una bodega que desempeñó un papel fundamental en la resurrección de las fortunas de Malbec, empujando los viñedos de Mendoza hacia las estribaciones andinas y profundizando en los muchos terroirs del país. La familia incluso fundó el Instituto Catena para examinar científicamente todos los aspectos de los suelos, rocas y microorganismos locales y su efecto en las vides”. 

“Las cualidades visionarias de Nicolás Catena Zapata y su hija Laura los han llevado a producir algunos de los vinos más aclamados de Argentina y establecer lo que muchos consideran un ‘grand cru’ de América del Sur, el majestuoso Viñedo Adrianna a más de 5000 pies sobre el nivel del mar”, agregaron.

Desde la bodega mendocina, agradecieron de la siguiente forma: “N°1 en el Mundo! Gracias, World’s Best Vineyards y cada una de las bodegas de la lista Top 50, que inspiran constantemente a nuestra familia y equipo. Agradecemos profundamente este maravilloso reconocimiento y estas conmovedoras palabras”.