hot sale: consejos para evitar caer en estafas virtuales

hot sale: consejos para evitar caer en estafas virtuales

Con la participación de más de 900 marcas adheridas, la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) inició la décima edición del evento virtual esperado por quienes desean hacer compras y aprovechar los descuentos. Desde el lunes 13 hasta el miércoles 15 de mayo, el Hot Sale 2024 llega con ofertas, descuentos y beneficios para atraer a los consumidores.

Entre los atractivos más destacados, se encuentran las promociones 2×1, importantes descuentos, reintegros de hasta un 30% y la posibilidad de abonar hasta en hasta 18 cuotas en una amplia variedad de productos y servicios. Si bien estos beneficios especiales ofrecidos por diversas entidades financieras y comercios participantes buscan incentivar las compras, resulta imprescindible prestar atención a ciertas recomendaciones para evitar disgustos.

Cinco recomendaciones para optimizar tus compras

Investigar antes de comprar: Antes de hacer “clic” en comprar, se aconseja asegurarse de que se está ante el producto deseado. En las compras a distancia es importante tener en cuenta los talles o tamaños de los productos ya que las imágenes pueden resultar confusas. Ante esa posible confusión es recomendable hacer foco en la descripción de cada producto. Por ejemplo, algunas marcas de indumentaria ofrecen una guía de talles que puede ser muy útil antes de comprar alguna vestimenta.

Comparar precios: No quedarse con la primera oferta que se encuentre sino comparar precios en diferentes sitios web para obtener el mejor posible.

Verificar políticas de pago, devolución y garantía: Prestar atención a la letra chica resulta primordial. Es habitual que las promociones se apliquen a un stock determinado o que los descuentos tengan un límite. Hay que examinar los términos y condiciones de las ofertas y leer las políticas de devolución y garantía del producto. Al realizar el pago, hay que estar atentos para aprovechar los descuentos que los comercios ofrecen con distintos medios de pago o tarjetas de fidelización de clientes. Defensa al Consumidor recuerda que ningún comercio puede establecer un cargo extra cuando el consumidor elige pagar con tarjeta de débito o en una cuota con tarjeta de crédito.

Proteger tus datos personales: Se aconseja utilizar sitios web seguros y evitar compartir información personal o financiera en sitios no confiables. Es muy importante verificar la seguridad de la página (la dirección web debe empezar con https:// e ir acompañada de un símbolo con forma de candado). En caso de tratarse de productos de vendedores desconocidos, puede chequear la reputación del comerciante según su puntaje o leyendo los comentarios de compradores anteriores.

Estar atento a las promociones falsas: Se recomienda prestar atención frente a las ofertas que parecen demasiado buenas y verificar la autenticidad de los sitios web antes de realizar una compra.

Exigir una factura, ticket o comprobante de pago, elemento que permitirá probar la relación comercial, ante cualquier inconveniente. Una vez finalizada la compra, es fundamental asegurarse de las condiciones del envío: el vendedor debe informar la fecha exacta de envío del producto por escrito, ya sea en la factura o mediante un correo electrónico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *