Caso Báez Sosa: Thomsen habló desde la cárcel

Caso Báez Sosa: Thomsen habló desde la cárcel

El jugador de rugby causó asombro durante una entrevista exclusiva con Telenoche, donde se emocionó y respondió a todas las preguntas sin evadir ninguna.

Máximo Thomsen

Desde prisión, Máximo Thomsen ofreció su primera declaración pública sobre el caso del crimen de Fernando Báez Sosa, apartándose del proceso judicial. Durante una entrevista extendida de casi dos horas con Telenoche, del canal El Trece, el jugador de rugby narró su versión de los eventos, mostró emociones frente a la cámara, señaló a sus compañeros y expresó su oración por la víctima.

A finales de marzo del año pasado, tras la confirmación de su condena a cadena perpetua junto con Ciro y Luciano Pertossi, Enzo Comelli y Matías Benicelli por el brutal asesinato ocurrido el 18 de enero de 2020 a las afueras de un club nocturno en Villa Gesell, Thomsen decidió romper la unidad legal que hasta entonces había mantenido el grupo y nombró a un nuevo abogado: Francisco Oneto, quien fue candidato a vicegobernador por La Libertad Avanza en la fórmula encabezada por Carolina Píparo en las últimas elecciones.

Hay que recuperar las calles para los vecinos y quitarle el control a los  delincuentes" | CNN
Francisco Oneto, nuevo abogado de Máximo Thomsen. 

La entrevista fue conducida por Telenoche y será transmitida íntegramente este martes a las 20 horas. Hoy se reveló un adelanto del amplio reportaje, en el cual Thomsen se emocionó en tres ocasiones, rememoró la planificación del viaje desde Zárate hasta Villa Gesell con sus amigos, y además, describió su participación en el incidente ocurrido a la salida del club nocturno Le Brique.

En el reportaje pidió perdón, pero rogó a la Justicia que no le imputen cosas “que hicieron otros”. De esa forma, acusó a sus compañeros.

Dio su versión de los hechos e incluso habló de la víctima: “Rezo todas las noches por Fernando. Me desahogué mucho, hace cuatro años que esperaba este momento”, sostuvo.

Crimen de Fernando Báez Sosa: la marca de la zapatilla en la cara de la víctima es de Máximo ThomsenLa evidencia señala que la huella de la zapatilla encontrada en el rostro de Fernando Báez Sosa pertenece a Máximo Thomsen.