Paraná: nuevamente sin colectivos

Paraná: nuevamente sin colectivos

Desde el gremio de colectiveros  anunciaron la medida de fuerza el jueves, hoy viernes sigue sin funcionar el servicio ¿Hasta cuando se llevara a cabo el paro?

 

Hay paro de colectivos en Paraná y el área metropolitana debido a que las empresas no pagar la totalidad del sueldo y el medio aguinaldo a los choferes, según se explicó desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA).

El paro de colectivos se realizar desde las 20 de este jueves y, de acuerdo a lo manifestado por el gremio, no tiene fecha de conclusión. Por ello, se estima que la medida de fuerza se mantendrá hasta que los trabajadores reciban lo adeudado.

Buses Paraná reclama $290 millones para pagar sueldos y aguinaldos

Marcelo Lischet, de Buses Paraná, dijo al Nueve que las empresas de colectivos urbanos tienen dificultades para hacerle frente al pago de salarios de junio y el aguinaldo. Según indicó, hubo incumplimiento del acuerdo alcanzado con la Municipalidad y necesitan $290 millones de pesos para saldar la diferencia de este mes.

En ese sentido, Lischet sostuvo que se había alcanzado un compromiso entre las empresas, Provincia y Municipio para garantizar los ingresos y asegurar la sostenibilidad del servicio de colectivos mediante el aumento del valor del boleto (que se efectivizó) y el aporte extraordinario de fondos. Este segundo punto sería el que se estaría incumpliendo.

 

Fuente: Ahora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *