Se presentará la obra de danza teatro “Casta de Antígonas” en el Teatro 3 de Febrero

Se presentará la obra de danza teatro “Casta de Antígonas” en el Teatro 3 de Febrero

Utilizando la danza contemporánea, la música y el texto como formas de contar la historia, la obra llega al teatro paranaense.

Se presentará la obra de danza teatro “Casta de Antígonas” el sábado 22 de octubre en el Teatro 3 de Febrero de Paraná. La obra, que tendrá como protagonista a la corporalidad en sí misma, está dirigida por Brenda Jerichau del grupo Eclíptica Teatral de la ciudad de Santa Fe.

Eclíptica Teatral, que lleva un recorrido de 9 años, organiza obras, genera nuevas versiones de diferentes piezas y recorren numerosas salas de la región del Litoral. En esta línea, actualmente presentan “Casta de Antígonas” con una propuesta de danza teatro que, según el grupo, pondrá el foco en “el rol de la mujer, el abuso de poder, las leyes civiles y la muerte”. 

Foto: Betiana Dela Rosa

La sinopsis de la historia da cuenta de la rebelión de Antígona contra su tío, ante la imposibilidad de enterrar a su hermano Polinices por las leyes de su tierra en la tragedia griega de Sófocles. 

Foto: Juan Martín Alfieri

El espectáculo se llevará a cabo en el Teatro 3 de Febrero (25 de junio 54) a las 21 hs y la entrada tiene un valor de 1000 pesos. 

Horarios de boletería: Martes y viernes de 8 a 12 hs – 18 a 20hs, y sábado de 10 a 12 hs – 18 a 20 hs.