Robertina Nader se coronó campeona Panamericana de patín

Robertina Nader se coronó campeona Panamericana de patín

Robertina Nader, la patinadora paranaense se consagró campeona panamericana. La pequeña obtuvo el primer puesto en el Campeonato Panamericano de Patinaje Artístico en Ibagué, Colombia.

La niña de 11 años estuvo en el país extranjero durante una semana, donde consiguió la primera medalla dorada internacional en la historia de la provincia de Entre Ríos en la especialidad Danza.

Tras una intensa semana de competición en tierras colombianas, Robertina y su entrenador, Gustavo Dreiszigacker, fueron recibidos con una calurosa bienvenida en la terminal de Paraná por parte de familiares y seres queridos.

Desde sus inicios a los tres años en el Club Atlético Patronato, Robertina ha mostrado un compromiso y una dedicación excepcionales hacia su deporte, superando desafíos y alcanzando esta histórica medalla dorada para Entre Ríos. Su victoria no solo enaltece su carrera deportiva, sino que también inspira a la comunidad local a perseguir sus sueños con pasión y determinación.

Gustavo Dreiszigacker, el entrenador expresó que “es difícil de explicar y poner en palabras lo que significa este logro, es muy importante para Paraná este logro alcanzado de Colombia”

En este sentido, sostuvo que “todo comenzó con una decisión de empezar a hacer una actividad, comprometerse, que la familia acompañe en cada instancia, entrenamiento y aliente.”. Asimismo, puso en valor la responsabilidad y dedicación de la niña para entrenar y superarse. “Es practicar donde sea y apostando mucho”

Sobre el torneo, destacó que “eran 11 patinadoras representando a casi todos los países del continente. Estuvimos una semana, donde hubo dos instancias de entrenamiento y luego las competencias”.

Fuente: El Once

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *